La monja Kumiko Kosaka está acusada de abuso y corrupción de menores en otra causa.

La monja Kumiko Kosaka est acusada de abuso y corrupcin de menores en otra causa.

El tribunal que enjuicia a tres hombres por abusos sexuales contra niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza dispuso hoy un cuarto intermedio hasta el 14 de agosto para realizarle pericias a uno de los acusados y rechazó un planteo de la defensa para que las víctimas vuelvan a declarar en la audiencia.

Ante ello, fuentes judiciales consideraron hoy que los imputados “están cercados, tiran manotazos de ahogado y buscan embarrar la cancha” al referirse a la defensa del jardinero Armando Gómez que busca demostrar su presunta inimputabilidad con una pericia psicológica solicitada en esta segunda audiencia del juicio.

La pericia, pautada para el 13 de agosto, busca constatar si Gómez comprende lo que se está juzgando y por eso el debate entró en un cuarto intermedio hasta el 14 de agosto, a las 8.30.

El tribunal aceptó un pedido de la defensora oficial, Alicia Arlotta, para que le realicen ese estudio a Gómez, uno de los tres imputados junto a los sacerdotes Nicola Corradi y Gustavo Corbacho.

Los curas Horacio Corbacho y Nicolás Corradi rodean al jardinero Armando Gómez

Los curas Horacio Corbacho y Nicols Corradi rodean al jardinero Armando Gmez

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381981-las-victimas-no-tendran-que-volver-a-declarar-y-el-juicio-se-retoma-el-14-de-agosto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *