La llegada de turistas a Hong Kong cayó casi un 40% en agosto debido a las protestas registradas en la ciudad desde hace tres meses, la mayor baja desde la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2003, informó hoy el diario local South China Morning Post.

En julio el número de turistas llegados a la ciudad semiautónoma china ya se había reducido en 5%, aunque la situación se agravó debido a las protestas, que ya han entrado en su décimocuarta semana consecutiva.

El periódico cita al presidente del principal sindicato de guías turísticos de la ciudad, que asegura que tan solo 10% de sus miembros fueron capaces de conseguir beneficios en agosto, mientras que en otros años se alzaban con hasta 30.000 dólares de Hong Kong (3.800 dólares o 3.450 euros) en la temporada alta, entre julio y agosto.

Asimismo, las tasas de ocupación en los hoteles cayeron por debajo del 50%, mientras que para esta época, en años anteriores superaban el 90%. Estos establecimientos se han visto obligados a reducir sus tarifas en 40% con respecto a sus precios habituales para tratar de conseguir clientes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391119-hong-kong-protestas-epidemia-sars.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *