Las palabras ‘judío’ y ‘sionista’ “registran más contenido antisemita en las redes sociales” según un estudio del Observatorio Web que este viernes presentará ante la prensa su Informe de Antisemitismo en la Web, correspondiente al año 2018.

“En Internet pueden rastrearse el antisemitismo desde los primeros sitios, tendencia que se trasladó a las nuevas plataformas donde la discriminación a colectivos o individuos, fake news, violación de privacidad o contenido violento crecen en volumen y alcance”, dijo a Télam Ariel Seidler, director del Observatorio Web, dependiente del Congreso Judío Latinoamericano, la AMIA y la DAIA.

Y este crecimiento, agregó, “genera un debate sobre la necesidad de legislación específica respecto de Internet y en la moderación de su contenido”.

El estudio abarca el período 2015-2018 y hace un análisis, también, año a año “con el propósito de entender las características del antisemitismo que circula online y en español”, agregó Seidler.

El estudio consideró diversas plataformas como Google, Youtube, Twitter, comentarios de notas publicadas en medios digitales y notas consideradas de repercusiones especiales.

Entre los avances de la investigación, a los que accedió Télam, el estudio reveló que en el buscador de Google, las palabras ‘judío’ y ‘sionista’ registran “más contenido antisemita”.

En la red de Youtube, “desde el inicio de las mediciones se sostuvo una relación de 4:1 de valoraciones positivas sobre negativas, lo que significa que los videos con contenido antisemita son más aceptados que rechazados por los usuarios que los califican”.

Y se explicó que “los contenidos relacionados con la ‘negación del holocausto’, computaron el promedio de visualizaciones más alto”.

Respecto a las repercusiones de notas en medios digitales, se analizaron las realizadas en tres medios digitales: Clarín, Infobae y La Nación.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/374142-las-palabras-judio-y-sionista-registran-mayor-contenido-antisemita-en-redes-sociales-segun-estudio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *