Las autoridades de Hong Kong desplegaron hoy un importante operativo de seguridad en el principal aeropuerto de la isla y en sus alrededores para evitar que los manifestantes pro democráticos interrumpan el tránsito aéreo en un nuevo día de protestas ciudadanas.

La Policía estableció controles viales e inspeccionó a los pasajeros de los trenes y colectivos que se dirigían hacia el aeropuerto.

El expreso al aeropuerto circuló con servicio limitado, desde y hacia el centro de Hong Kong, pero salteando todas las estaciones intermedias y solo se permitió ingresar a las terminales a las personas que tenían boletos de avión.

Algunos manifestantes sortearon los controles policiales congregándonse en la estación de Metro de Tung Chung, en las inmediaciones del aeropuerto, donde corearon consignas en contra de la Policía “asesina”, a la que acusaron de la brutalidad contra los manifestantes que ya llevan tres meses en las calles.

A la noche, cuando la tensión estaba en su máximo nivel, la estación cerró sus puertas y los manifestantes salieron a la calle pero se fueron después de ser reprimidos por la policía antidisturbios.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390543-hong-kong-operativo-aeropuerto-china-extradicion-bloqueo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *