El nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del barrio porteño de Chacarita, desde donde se supervisarán las más de 7.000 cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad de Buenos Aires, será inaugurado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli.

El acto inaugural se llevará a cabo a las 12 en Jorge Newbery y Guzmán, frente al cementerio de Chacarita, donde se presentará el CMU “más grande y moderno de Latinoamérica”, según dijo Santilli durante una recorrida que realizó por el lugar con periodistas.

El funcionario añadió que la Ciudad de Buenos Aires registró “un récord histórico” de casi 12.000 detenidos en lo que va del año y se llevaron a cabo más de 3.000 intervenciones policiales a partir de hechos detectados por las cámaras de seguridad instaladas en los distintos barrios.

Y agregó que desde este nuevo CMU se supervisarán las imágenes de las 7.329 cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad, en autopistas urbanas, en los subtes de Buenos Aires (Sbase), Tránsito y en el Anillo Digital.

Según el funcionario porteño, desde allí también se supervisa el flamante sistema de “reconocimiento facial” que fue lanzado en abril pasado y que ya permitió la detección de 689 personas que ya fueron puestas a disposición de la Justicia.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/366027-larreta-bullrich-y-santilli-inauguran-el-nuevo-centro-de-monitoreo-urbano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *