La jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, desmintió hoy haber presentado su renuncia a China por las protestas antigubernamentales en la ciudad, que comenzaron hace tres meses y que desde hace dos días mantiene a los estudiantes secundarios y universitarios en huelga.

En una conferencia de prensa, Lam negó haber presentado su renuncia o haber tenido intención de hacerlo, después de que la agencia Reuters publicara un audio filtrado en el que la líder hongkonesa le decía a un grupo de empresarios que renunciaría si tuviera esa opción, informó EFE.

“Nunca he presentado una renuncia al gobierno central del pueblo. Ni siquiera he pensado en discutir una renuncia … La elección de no renunciar fue decisión mía”, aseguró Lam cuando se le preguntó por qué Beijing no la dejaba dimitir.

Agregó que “ese sería el camino fácil” y criticó a la prensa por la filtración “inaceptable” de sus comentarios realizados durante una reunión privada.

Lam llegó al Ejecutivo de Hong Kong tras ser seleccionada por una élite local pro Beijing.

Desde el comienzo de las protestas, el gobierno chino ha expresado su apoyo al gobierno de Lam y la actuación de la policía durante las protestas, que en ocasiones se han tornado violentas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389292-beijing-redobla-la-apuesta-y-acusa-a-los-manifestantes-de-intentar-derrocar-al-gobierno-de-hong-kong.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *