“Hoy me reuní con el presidente de México, López Obrador, a quien felicité por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo, reducir la pobreza y la corrupción”, dijo Lagarde en Twitter.

“Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”, describió López Obrador, también por Twitter, y precisó que el encuentro duró “más de una hora”.

El lunes, en conferencia de prensa, López Obrador aseguró que la visita de Lagarde no significa que México vaya a pedir asistencia al FMI: “No vamos a solicitar nuevos créditos, no se va a endeudar el país, estamos bien”, indicó el mandatario.

“No le debemos nada” al FMI, que considera a México un país “solvente”, dijo el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y agregó que “Lagarde viene porque quiere conocer México y le gusta mucho México”, reportó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362433-lagarde-felicito-a-lopez-obrador-por-buscar-politicas-fiscales-prudentes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *