La Unión Europea (UE) defendió este jueves su misión como formadora de oficiales de la Guardia Costera Libia al asegurar que dan indicaciones para que las tareas de rescate de los migrantes se lleven a cabo con “total respeto” por los derechos humanos.

“La UE es plenamente consciente de la situación y por lo que respecta a nuestro trabajo junto a los guardacostas libios, les damos una formación para que lleven a cabo tareas en total respeto con los derechos humanos”, aseguró la vocera de Relaciones Exteriores de la UE, Maja Kocijancic, en una conferencia de prensa. 

“Nuestra ambición de salvar vidas está muy clara”, agregó la funcionaria y dijo desconocer si alguno de los migrantes fallecidos había sido interceptado en aguas del mar Mediterráneo por los guardacostas libios.

LA UE da formación a los guardacostas libios a través de su misión Sophia, un operativo que comenzó a gestar Bruselas en 2015, en plena ola migratoria desde Medio Oriente y África hacia Europa. 

Los migrantes y refugiados detenidos por los guardacostas libios son trasladados a centros de detención a la espera que de que el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur) disponga su destino, algo que muchas de las víctimas del ataque de ayer esperaban desde hace al menos dos años. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372870-ue-defiende-trabajo-formadora-guarda-costas-libios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *