Con poco más de la mitad de las 3.111 urnas escrutadas, como candidato a gobernador del Frente Integrador, Bacileff Ivanoff sorprendió por su desempeño al ubicarse como el segundo más votado en Resistencia y con la posibilidad de que su lista logre dos bancas de diputados provinciales.

Bacileff Ivanoff fue vicegobernador de Capitanich en dos periodos consecutivos, 2007-2011 y 2011-2015, y cuando sustituyó al gobernador, quien pasó a ser jefe de Gabinete de la Nación, cortó el diálogo con los movimientos sociales, impidió cortes de calles y rutas y dispuso medidas represivas a diversas protestas.

Una versión de “mano dura” ante “los piqueteros” atrajo a un sector del electorado chaqueño y con mayor intensidad en la capital provincial en un desempeño que parece haber perjudicado más a la principal coalición opositora Chaco Somos Todos que al oficialista Frente Chaqueño.

Hasta ahora, de las 16 bancas que se renuevan, el Frente Chaqueño se quedaría con 8 bancas perdiendo 1, Chaco Somos Todos lograría 6 también perdiendo 1 y el Frente Integrador tendría 2 diputados provinciales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399873-la-sorpresa-de-la-eleccion-chaquena-es-el-frente-integrador-liderado-por-bacileff-ivanoff.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *