El gobierno italiano advirtió este sábado que se definirá mediante “un juicio independiente” la situación de Carola Rackete, la capitana del barco de la ong alemana Sea Watch que fue detenida en la medianoche del sábado cuando desembarcó sin autorización a 40 náufragos en el puerto de Lampedusa.

“Se abrió una investigación contra la comandante del Sea Watch 3, Carola Rackete y las medidas fueron tomadas por el poder judicial italiano. Según nuestra constitución, los jueces tienen total independencia del gobierno para tomar decisiones”, afirmó en Facebook el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi.

La declaración de Moavero es una respuesta a un pedido del ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien opinó que la capitana Rackete “debe ser dejada en libertad”, una posición que comparten autoridades de otros gobiernos de la Unión Europea.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371295-italia-detuvo-a-la-capitana-del-barco-que-desembarco-a-40-personas-en-lampedusa-sin-permiso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *