El primer ministro Boris Johnson visitó Gales y aseguró a los votantes que su intento de abandonar la Unión Europea (UE) a fines de octubre con o sin acuerdo no dañará la economía de Reino Unido, pero no logró persuadir a los mercados de divisas, en los que la libra se deslizó a un nuevo mínimo en más de dos años.

En términos absolutos, la libra se situó hoy en 1,21 unidad frente al dólar y tocó su cota más baja frente al euro desde 2017, hasta la 1,09, con una caída de 2,5 puntos en los dos últimos días.

La moneda británica, que ya había sufrido un significativo retroceso ayer, elevó a cuatro puntos su caída con respecto al dólar desde junio -2,4 puntos desde que el primer ministro conservador asumió el cargo hace solo una semana-, el mayor desplome mensual desde octubre de 2016.

Un día después de que Johnson fuera abucheado en Escocia se enfrentó a otra dura recepción de los agricultores, un grupo central en la economía galesa que teme estragos económicos si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/380034-la-retorica-dura-de-johnson-sobre-el-brexit-hundio-a-la-libra-en-su-menor-valor-en-mas-de-dos-anos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *