Protestas en Hong Kong por la represin policial.

El jefe de la policía de Hong Kong respondió a las críticas por la violenta actuación de la fuerza de seguridad durante las protestas que coincidieron con el 75 aniversario de la República Popular China, al asegurar que pese a que un joven resultó baleado en el pecho los agentes actuaron de forma “indudablemente legal y razonable”.

De esta manera, el jefe de la Policía, Stephen Lo, defendió el accionar policial que provocó una lluvia de críticas por el uso de armas de fuego contra los manifestantes y en particular por la de uno de sus miembros que disparó a corta distancia al pecho de un estudiante de 18 años.

Por tal motivo, miles de estudiantes organizaron hoy una sentada para condenar el hecho.

El joven, Tsang Chi-kin, recibió un disparo en la parte superior izquierda del pecho durante un enfrentamiento entre manifestantes radicales y agentes antidisturbios, y se encuentra ahora en condición estable, según informa hoy la prensa de Hong Kong.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/396612-la-policia-de-hong-kong-justifica-la-represion-en-otra-jornada-de-violentas-protestas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *