La Fiscalía de Bolivia investiga las razones del sobrevuelo de un dron sobre la casa de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, en la ciudad amazónica de Trinidad, por el que hay al menos dos detenidos.

Una comisión de fiscales investiga el suceso, ocurrido este miércoles, que puede conllevar una imputación por un delito de atentado contra el presidente, según detalló este jueves la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

Los detenidos son Yari L.G.C. y Fernando N.R., según informó el Ministerio Público a Efe, a quienes llegó una comisión policial que vio el dron y los siguió hasta el lugar desde donde lo dirigían estas dos personas.

“Los oficiales siguieron al artefacto y observaron que aterrizó cerca de los sospechosos, quienes procedieron a recoger y guardar el equipo”, indicó el comunicado.

Al parecer, habían tomado fotografías de una casa particular de la presidenta interina, que es natural de Trinidad, capital de la región de Beni.

“Se están realizando las investigaciones para saber cuál era el propósito, el motivo y quién está detrás de la actividad de filmar violentando la privacidad y poniendo en riesgo la seguridad del inmueble de la primera autoridad del país”, declaró el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, citado en la nota.

La Fiscalía Departamental de Beni no descarta ampliar la investigación a otras personas que pudieran estar involucradas, añade el Ministerio Público.

“Al momento de su aprehensión, los sospechosos habrían indicado que fueron enviados a realizar dicha actividad por una tercera persona”, subraya.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/428247-la-policia-boliviana-detecto-un-dron-sobrevolando-la-casa-de-nez-y-detuvo-a-dos-personas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *