“Hoy tuvo lugar una concentración para presentar un pedido a la Duma de Moscú contra la aprobación de las leyes sobre la votación electrónica a las elecciones al Parlamento local”, dijo Serguéi Udaltsov, líder del Frente de Izquierdas, a la agencia Interfax.
En la manifestación participaron unas 150 personas, entre representantes del Frente de Izquierdas y del Partido Comunista de la Federación Rusa, además de diputados de la Duma de Moscú.
“La policía estaba junto a los manifestantes, pero no intervino”, añadió Udaltsov, citó la agencia de noticias EFE.
Según el opositor, los presentes en la protesta consideran que esas leyes “permiten ampliar la posibilidad de concretar manipulaciones y falsificaciones durante las elecciones de otoño a la Duma de Moscú y limitan la posibilidad de controlar las elecciones”.
El presidente del Comité Electoral de Moscú, Valentín Gorbunov, explicó que la ley prevé la celebración de votaciones electrónicas en uno o dos distritos electorales.
“Lo óptimo sería realizarlo en uno o tres distritos. Tomando en consideración que la votación electrónica este año es experimental, el método tradicional no se cancela y durante las elecciones se usarán ambos sistemas”, indicó.
Gorbunov añadió que “el propio elector elegirá el método de votación”.
El diputado excluyó la posibilidad de una votación doble ya que el elector que presente la solicitud de voto electrónico se descarta automáticamente de la votación tradicional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353787-la-oposicion-protesta-contra-la-ley-de-votacion-electronica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *