El Partido Liberal (PLRA), el principal de la oposición paraguaya, solicitará que la Cámara de Diputados trate el juicio político al Ejecutivo el próximo 21 de agosto, según informó en sus redes sociales el líder de la formación, Efraín Alegre.

Los liberales presentaron el pasado 6 de agosto el libelo acusatorio para pedir el juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, por su supuesta implicación en un acta bilateral con Brasil de compra de energía a la represa de Itaipú, compartida por ambos países, y que para la oposición representa una traición a la patria.

Mientras que desde el Gobierno creen que el debate sobre el juicio político “está relativamente acabado”, como dijo este viernes Abdo Benítez, la oposición insiste en llevar adelante su pedido y conseguir una convocatoria de elecciones si se logra destituir al presidente y al vicepresidente.

“A pedido de la ciudadanía, los partidos de oposición solicitamos a nuestros parlamentarios promover el tratamiento del juicio político el 21 de Agosto. A partir de este momento declaramos permanentes las movilizaciones ciudadanas en todo el territorio nacional. #JuicioPolíticoYA”, publicó Alegre en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje en su red social, el líder liberal, que no cuenta con escaño en ninguna de las dos Cámaras, pidió el respaldo de los diputados para secundar su pedido y les advirtió que así se sabrá “quiénes están con el pueblo y cuántos más son los traidores de la patria”, informó la agencia de noticias EFE.

Alegre aseguró el miércoles pasado, durante una marcha de protesta, que contaban a su favor con votos de Honor Colorado, movimiento interno del Partido Colorado liderado por el ex presidente Horacio Cartes (2013-2018) y hasta ahora opositor a Abdo Benítez, también colorado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/385176-paraguay-partido-liberal-camara-de-diputados-juicio-politico-mario-abdo-benitez.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *