Representantes de Naciones Unidas en territorio palestino ocupado pidieron hoy al gobierno de Israel que detenga de “inmediato” las demoliciones en Jerusalén este, zona bajo jurisdicción israelí tras su anexión en contra de las resoluciones de la ONU.

“Las demoliciones en Jerusalén este han aumentado a un ritmo asombroso en el último mes, dejando a decenas de palestinos desplazados y otros que perdieron sus medios de vida de la noche a la mañana. Esto debe parar”, declaró el coordinador de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jamie McGoldrick.

Según datos de la ONU, 111 estructuras de propiedad palestina fueron destruidas este año por Israel o por los mismos propietarios que las derriban, cuando reciben las órdenes de demolición por construir “ilegalmente”, para evitar costear las multas y los gastos que se les imputan.

El 57% de ellas fueron demolidas en el mes de abril (63 de 111) lo que ha elevado el número total de derribos en toda Cisjordania a 214 en los cuatro primeros meses de este año, dijo la ONU, citada por la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354837-israel-palestina-jerusalen-este-demoliciones-casas-onu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *