La agencia para los refugiados de Naciones Unidas (Acnur) expresó hoy su preocupación por las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos a las solicitudes de asilo, en un comunicado publicado hoy que recuerda la vulnerabilidad de quienes huyen de la violencia o la persecución.

El comunicado se hizo público un día después de que el gobierno de Donald Trump anunció que bloqueará todos los pedidos de asilo político de inmigrantes en territorio norteamericano y no en un “tercer país seguro”, en un nuevo intento por frenar la llegada masiva de personas.

Está previsto que la medida, que afectaría a las miles de personas procedentes mayoritariamente de Centroamérica entre en vigor hoy, informó la agencia de noticias EFE.

“Comprendemos que el sistema de asilo de Estados Unidos se encuentra bajo mucha presión y estamos listos, para jugar un rol constructivo, y poder ayudar a aliviar esta presión”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375927-onu-migracion-trump-bloqueo-asilo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *