Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Bolívar realizó, a través de un comunicado, el pedido de adecuación a las normas de seguridad e higiene por la emergencia sanitaria, en los cajeros automáticos, terminales de autoservicio y buzones de depósito.

La solicitud se enmarca en los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/20 y 297/20, en los que se establecen las medidas de prevención necesarias para combatir la pandemia por coronavirus, teniendo en cuenta la aproximación de las fechas de cobro de jubilaciones, pensiones, planes sociales y demás asalariados.

En este sentido y en consonancia con lo dictaminado por el Gobierno Nacional, la gestión municipal pidió a las entidades bancarias adoptar las medidas preventivas necesarias para la seguridad de toda la comunidad.

Es necesario contar con la adecuada higiene respiratoria, garantizando la disponibilidad de materiales de higiene en las áreas de espera o alto tránsito, como cestos de basura para pañuelos, disposición de dispersores con solución desinfectante para manos, y se debe tener en cuenta la desinfección correcta de superficies y la ventilación de ambientes.

Este pedido a las entidades bancarias se suma a todas las medidas que, desde su gestión, el intendente Marcos Pisano continúa abordando con el fin de frenar la propagación del virus. Entre sus prioridades se encuentra el fortalecimiento del sistema sanitario y la concientización de la población en cuanto a la prevención y al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio prorrogado hasta el 13 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *