El viernes 21 a las 10hs, en el CRUB, se llevará a cabo una charla abierta sobre diversidad y salud, impulsada desde la Dirección de Derechos Humanos, conjuntamente con la Secretaría de Salud y la Tecnicatura Superior en Enfermería.

La actividad a cargo de profesionales de la salud de la Federación Argentina LGBT, se enmarca en el taller de diversidad sexual y salud, que comenzará ese mismo viernes a las 15hs, en el aula magna del CRUB, destinado a los y las estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, y tendrá una duración de cuatro encuentros.

Durante las jornadas, se abordarán temáticas como la revisión del concepto de sexualidad y se reflexionará sobre la construcción del género. Asimismo, se abordará el marco normativo vigente y se brindarán herramientas de comunicación e interlocución con población LGBTI, a través de un lenguaje no discriminatorio.

Cabe destacar que la Federación Argentina LGBT es una organización federal, que impulsó diferentes leyes en Argentina para lograr un país más justo e igualitario, vanguardia en el mundo en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT, de la diversidad y de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *