Dirigentes de la Mesa de Enlace Agrupecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, llegaron este mediodía a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri, a quien le presentarán sus propuestas para el sector.

Así lo indicó al ingresar a la Casa de Gobierno el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, junto a los representantes de la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, en diálogo con la prensa.

“Es para presentar las propuestas del campo con el candidato Macri”, dijo Pelegrina sobre los motivos de la reunión.

Consultado sobre las propuestas del campo, el dirigente dijo que para arrancar hablarán del “contexto institucional del país necesario para desarrollar una actividad económica normal” y en ese sentido mencionó la “estabilidad macroeconómica” como factor fundamental.

Sobre el tipo de cambio, dijo que eso depende “de cada actividad y cómo va a incidir en los costos”.

“Si se traduce en costos que van por el ascensor mientras el precio de los productos van por la escalera, no nos sirve (un dólar alto)”, sostuvo Pelegrina, que agregó que necesitan “estabilidad” cambiaria.

Hace unas semanas, la agrupación que conforman la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria presentaron un trabajo con un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/385812-la-mesa-de-enlace-esta-reunida-con-macri-en-la-casa-rosada.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *