En una tercera y última jornada electoral, la mayoría de los países miembro de la Unión Europea (UE) eligen hoy en las urnas al próximo Parlamento Europeo e, indirectamente, a las próximas autoridades del bloque, en unos comicios en los que deben decidir entre una mejor integración o más independencia de los estados.

La votación comenzó el jueves pasado y hasta ahora ya cumplieron con el proceso electoral Reino Unido, Países Bajos, República Checa, Irlanda, Letonia, Eslovaquia y Malta.

El resto de los países vota hoy: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Después de una campaña marcada por la creciente popularidad de los partidos de extrema derecha que cuestionan los avances de integración de la UE, las encuestas pronostican que el próximo Parlamento Europeo estará muy fragmentado, según la agencia de noticias Europa Press.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/361452-la-mayoria-de-los-paises-de-la-ue-definen-en-las-urnas-el-futuro-del-bloque.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *