En un comunicado oficial, la Liga Deportiva de Bolívar detalló cuándo se jugarán los próximos cotejos bajo su órbita y adelantó que desde el 25 de abril comenzaría un nuevo certamen, en las categorías Primera, Reserva y Femenina.

Si bien la fecha es tentativa, dado que es difícil planificar a largo plazo en el contexto en que se vive, el último fin de semana de abril sería la fecha elegida para este campeonato, que volverá a reunir a las primeras divisiones pero que, principalmente, le dará rodaje a la Reserva y a las mujeres, que hasta ahora no habían tenido competencia oficial.

Lo que extraoficialmente se pudo saber es que (al menos en Primera) el torneo sería express, en tres fines de semana y con llaves eliminatorias, a fin de culminarlo antes del inicio de la Liga Pehuajense de Fútbol, previsto para el 16 de mayo. Se jugaría con 8 equipos (porque se sumaría Atlético Urdampilleta), con los siguientes emparejamientos en cuartos de final: Empleados vs. Independiente; Balonpié vs. Ciudad; Casariego vs. CAU; Bancario vs. Bull Dog. Los ganadores avanzarían a semifinales y de ahí a la final. El objetivo principal de los equipos será llegar con ritmo futbolístico a la LPF 2021.

Imagen de archivo. Copa Ciudad 2019, la única competencia oficial de mujeres registrada en Bolívar.

En cuanto a los equipos femeninos y de reserva, no se ha aclarado si seguirán el mismo cronograma, pero se estima que dependerá de la cantidad de equipos que se presenten, dado que algunos clubes no tienen hoy un equipo de reserva o no cuentan con planteles de mujeres, tal el caso de Ciudad, por ejemplo.

PROGRAMACIÓN DE INFERIORES – Novena Fecha

Jueves 1 de abril, desde las 11:00 en el Predio La Victoria, Empleados recibirá a Bancario en Octava, Séptima y Quinta División, en ese orden.

Sábado 3 de abril, desde las 10:00 en Independiente, Casariego será local de Balonpié en Octava, Séptima, Sexta y Quinta División, en ese orden.

LA FINAL DE PRIMERA, EL VIERNES

Tal como se anunció días atrás, Empleados y Ciudad definirán el Torneo Preparación de Primera División este viernes desde las 15 horas en el Predio La Victoria. El partido será transmitido en vivo por streaming en el canal de Youtube de Bolívar TV y también se podrá escuchar por FM Signos 88.9 Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *