El proyecto de ley que bloquea un “Brexit duro” el 31 de octubre, que ayer logró media sanción en la Cámara baja y hoy se debate en la Cámara de los Lores, superará mañana el trámite parlamentario, por un acuerdo alcanzado entre el gobierno conservador y la oposición, informaron hoy fuentes de Westminster.

El proyecto, que exige al Ejecutivo solicitar una prórroga del Brexit si no hay un pacto para el 19 de octubre, fue aprobada anoche por los Comunes por 327 votos a favor y 299 en contra al término de un tenso y acalorado debate.

La Cámara Alta empezó anoche el debate con carácter de urgencia, aunque el trámite que quedará finalizado mañana a las 13 (hora de Argentina), según anunció Lord Ashton of Hyde, portavoz de los conservadores en los lores, citado por la agencia de noticias EFE.

El acuerdo permitirá que el proyecto se convierta en ley la semana que viene, el lunes, un día antes de la suspensión de las sesiones parlamentarias ordenada por el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, con aval de la Reina.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389967-brexit-duro-reino-unido-parlamento-ley-boris-johnson-ue.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *