El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanar la casa del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé, investigado por supuestamente “instigar públicamente a cometer delitos” tras difundir un video donde pidió “cortar y tirar” la boleta del intendente Gustavo Menéndez, su competidor en las PASO de agosto.

Con esa medida impulsada por el fiscal electoral Jorge Di Lello la Justicia busca “identificar y secuestrar todos los dispositivos electrónicos existentes allí y proceder a su análisis a través de la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal”, informaron a Télam fuentes judiciales.

El video, que hasta las últimas horas podía verse en Youtube, se difundía a través de la página de Facebook de Othacehé días antes de las PASO.

Fue una suerte de “instructivo” que explicaba a los votantes cómo debían “cortar y tirar” el último tramo de la boleta del Frente de Todos, que a nivel local llevaba al actual intendente Menéndez como candidato, y llamaba a “completar la boleta con la de Othacehé, cerrar el sobre y ponerlo en la urna”.


El video por el que se lo investiga a Ral Othaceh

El ex intendente quiso competir con Menéndez en las PASO de agosto con la boleta del FdT que llevó a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Pero la Junta Partidaria del PJ bonaerense no avaló su lista y si bien Othacehé consiguió que la Justicia Electoral lo habilitara, no pudo jugar con la lista sábana y debió presentarse solo en el tramo local, con candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388362-luis-rodriguez-justicia-allanamiento-merlo-raul-othacehe.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *