Un fiscal de Nueva York afirmó en una corte federal que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su hermano, el ex diputado Juan Antonio Hernández, recibieron millones de dólares en sobornos de narcotraficantes a cambio de protección, incluso del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las explosivas declaraciones del fiscal Jason Richman tuvieron lugar en el primer día del juicio al hermano del presidente hondureño, de 41 años, acusado de negociar con narcos de siete países para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos desde 2004 y durante más de una década.

Según la Fiscalía, el ex diputado hondureño recibió de Guzmán, entonces líder del cartel de Sinaloa, 1,5 millones de dólares para ser entregados al presidente de Honduras, para ganar su primera campaña presidencial en 2013, informaron los diarios hondureños El Heraldo y La Prensa, y la agencia de noticias EFE.

Juan Antonio Hernández, que fue arrestado en 2018 en Miami, enfrenta una sentencia mínima de cinco años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/396915-la-justicia-de-eeuu-acuso-al-presidente-de-honduras-de-recibir-dinero-del-narcotrafico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *