El fallo, expedido por un juez de Madrid, tras el juicio celebrado el pasado 31 de mayo dio la razón a la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social que denunciaba que los repartidores de esta compañía, conocidos como riders, y que habitualmente reparten en bicicleta, son asalariados y no autónomos, como argumenta la empresa.

La sentencia conocida hoy y que podrá ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia, sigue a la de otro tribunal español que a fines de junio dictaminó que los “riders” son empleados de la empresa y no autónomos, indicó la agencia EFE.

La Tesorería de la Seguridad Social reclama a la empresa Deliveroo el pago de 1,2 millones de euros en cotizaciones atrasadas.

Además, la sentencia considera “hechos probados” que la compañía de repartos evaluaba el rechazo de pedidos, a la hora de distribuir las horas disponibles a cada repartidor cuando había más de los que creía necesarios para esa franja.

Esto contradice una de las tesis de la empresa, que alega que no penaliza a los riders por rechazar pedidos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377826-la-justicia-espanola-reconocio-que-los-repartidores-de-delivery-son-falsos-autonomos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *