El ex presidente francés Nicolas Sarkozy deberá ir a juicio, acusado de presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2012 luego de que la Justicia rechazara hoy un recurso con el que buscaba evitar sentarse en el banquillo por el llamado caso Bygmalion.

Los abogados del conservador Sarkozy habían hecho un último intento con este recurso al Tribunal Constitucional, al considerar que su cliente ya había sido sancionado por las irregularidades en la financiación de la campaña para aquellos comicios, que perdió frente al socialista Francois Hollande.

Sin embargo, los magistrados de esta alta instancia consideraron como dos cosas diferentes la sanción administrativa de un año de prisión exenta de cumplimiento y 3.750 euros de multa que le impusieron en 2013 y las posibles condenas penales que puedan derivarse del proceso, según informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358947-la-justicia-francesa-derrumba-el-ultimo-recurso-de-sarkozy-para-evitar-un-nuevo-juicio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *