La plataforma civil opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio y la junta militar que ejerce el poder en Sudán firmaron hoy el acuerdo preliminar del texto constitucional acordado el sábado, que sienta las bases para un gobierno de transición durante los próximos tres años.

El texto fue firmado por el vicepresidente del Consejo Militar Transitorio, general Mohamed Hamdan Dagalo, alias “Hemedti”, y el representante de la oposición civil Ahmad Rabea en una ceremonia en Jartum con presencia de los mediadores de Etiopía y la Unión Africana (UA).

Durante la reunión, el mediador de la UA, Mohamed Hassan Labat, afirmó que el próximo 17 de agosto se firmará la versión final de la Carta Magna que incluirá la creación de un Consejo Soberano, un Consejo de Ministros y un Consejo Legislativo.

“Hemedti” dijo que la firma de hoy supone el “cierre de una página de la historia de Sudán caracterizada por las guerras”, un paso en el que no hay “ganadores ni perdedores”, ya que la prioridad del pacto ha sido “la patria”, informó la agencia de noticias EFE.

“Entramos en estas negociaciones como socios y salimos como un equipo”, concluyó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381306-la-junta-militar-y-la-oposicion-sellan-un-acuerdo-de-transicion-democratica-en-sudan.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *