La Jefatura de Gabinete presentó en el CCK el libro “Ideas para la Argentina 2030”, una publicación que reúne cincuenta textos de jóvenes sobre democracia y representación política, historia y memoria, el futuro del trabajo, el periodismo y los medios, entre otros temas.

“Argentina 2030”, el programa de prospectiva y largo plazo de la Jefatura de Gabinete convocó en 2017 a 100 referentes indiscutidos en sus campos de trabajo e investigación para responder a la pregunta: “Si tuviera que escoger una política o reforma en su campo de conocimiento o actuación, con vistas a la Argentina de 2030, ¿cuál propondría?”.

Las respuestas, que fueron recopiladas en la publicación 100 Políticas para la Argentina de 2030, derivaron también en reflexiones sobre inteligencia artificial y derechos digitales, el futuro de las ciudades y otros temas, todos atravesados por una perspectiva de género y el impacto de las nuevas tecnologías, según precisaron desde el equipo de Iván Petrella, al frente del programa “Argentina 2030”, que ya puso a disposición la obra para su descarga libre y gratuita a través de su web.

El proyecto derivó en que los autores, que nacieron y crecieron en democracia, compartieran su experiencia en un encuentro en el que disertaron Petrella y el coordinador del programa, Pablo Marzocca.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376518-gobierno-nacional-jefatura-de-gabinete-libro-ideas-para-la-argentina-2030.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *