La salida para la crisis de gobernabilidad en Venezuela es “la elección de un nuevo presidente”, declaró este viernes la Conferencia Episcopal de ese país en un documento de ocho puntos entregado a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Acudimos a usted para que intervenga en la restitución de los derechos electorales, políticos y económicos de la población, que permita a los venezolanos vivir en libertad, dignidad y progreso; que se busque la solución de fondo a la crisis de gobernabilidad a través de elecciones libres y transparentes”, señala el documento de los obispos venezolanos publicado en varios diarios locales.

Añade que para eso es necesaria una nueva conformación del Consejo nacional Electoral (CNE). “La salida es la elección de un nuevo Presidente y el reconocimiento de la Asamblea Nacional (parlamento) como ente elegido por el pueblo”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369282-la-iglesia-venezolana-afirma-que-la-salida-a-la-crisis-es-la-eleccion-de-un-nuevo-presidente.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *