La batalla comercial con China ha puesto contra la pared al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hace equilibrio para sostener sus bases electorales mientras aprieta la soga a China para negociar en las próximas horas un nuevo pacto comercial.

El mandatario aseguró hoy en Twitter que la razón por la que China intentó retirarse de la negociación comercial y luego volvió es porque tenían la “esperanza de negociar con (el precandidato presidencial) Joe Biden u otro débil demócrata”.

“¡Adivina qué, eso no va a suceder!”, aseveró el mandatario y señaló que el viceprimer ministro chino, Liu He, esta viajando ahora a Washington para hacer un trato en las reuniones que mantendrá con la administración republicana mañana y el viernes. 

Si bien dejó entrever que las negociaciones todavía no están cerradas, se manifestó “contento con los más de 100.000 millones de dólares al año en aranceles que llenarán las arcas de Estados Unidos”.

El tuit llega después de dos días de que los mercados internacionales abrieran a la baja ante la posibilidad de que se cancelaran las negociaciones con China y tras la advertencia de productores de soja e industriales sobre el impacto que las medidas proteccionistas podrían tener en las exportaciones a China.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356223-guerra-comercial-china-estados-unidos-trump-biden.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *