La generación de diversas fuentes de energía cayó 3,2% al término del primer trimestre del año, en relación a enero-marzo de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La caída de la generación de energía está relacionada con la caída de 11,1% que registró la actividad industrial también durante el primer trimestre. Sólo el sector de Metálicas Básicas acumuló una merma de 19,4%, la producción de Maquinaria y Equipo el 33%, y el sector Automotriz 20%.

En cuanto a la generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la generación utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas, se verificó en el primer trimestre del año una disminución de 8,9% respecto a igual período de 2018.

El Indec consultó a los empresarios del sector acerca de sus expectativas para el segundo trimestre de 2019, y la mitad de las empresas prevé que la demanda interna no variará, 33,3% estima que disminuirá y 16,7% considera que aumentará.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/366594-la-generacion-de-energia-cayo-32-en-el-primer-trimestre-del-ano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *