El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos (FdT), Matías Lammens, afirmó que “la educación es un igualador de oportunidades y debe ser el principio de toda gran transformación”, por lo que llamó a “repensar y recrear la escuela como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención”.

El candidato y presidente de San Lorenzo afirmó que los docentes “saben mejor que nadie cómo se trabaja en cada aula, conocen de primera mano cómo la situación económica impacta en nuestros chicos y sus familias, le hacen frente a la crisis sin quedarse de brazos cruzados y brindan la contención que ellos necesitan”.

“La educación es un igualador de oportunidades y debe ser el principio de toda gran transformación. Sin duda, hay que repensar y recrear la escuela como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención. Debemos volver a ubicar a los asuntos pedagógicos en la centralidad del tiempo escolar”, aseveró.

También acusó al macrismo porteño por “el abandono presupuestario y la toma de decisiones de gobierno de espaldas a la escuela, a los docentes, a las familias”.

“Estos años de desfinanciamiento generaron problemas de inclusión, por falta de vacantes adecuadas en todos los niveles; de infraestructura, por las condiciones edilicias de las escuelas y también de calidad en la educación”, amplió.

“La educación debe volver a estar en el centro de la escena. En una ciudad rica como Buenos Aires, el derecho a acceder a la escuela tiene que estar garantizado para todos”, completó Lammens.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394656-la-educacion-es-el-principio-de-toda-gran-transformacion-afirmo-lammens.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *