La crisis institucional y humanitaria de Venezuela estuvo en primer plano en la jornada inaugural de la 74ta. Asamblea General de la ONU, donde varios mandatarios ratificaron sus críticas al régimen chavista y otros pidieron ayuda para absorber en sus países el creciente éxodo de venezolanos.

Mientras tanto, funcionarios de la administración chavista de Nicolás Maduro y del gobierno interino que encabeza Juan Guaidó multiplicaron gestiones y declaraciones en busca de adhesiones.

Bolsonaro, en medio de una crítica general al socialismo y al papel que jugó Cuba en la expansión de esa ideología en la región, afirmó que actualmente hay unos “60.000 cubanos” en Venezuela, actuando en tareas de “inteligencia y defensa” para sotener a una “dictadura”.

Trump sostuvo que “el dictador Maduro es una marioneta de Cuba protegida por guardaespaldas cubanos que saquean la riqueza de Venezuela” para mantener a flote a la isla antillana.

En tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a la comunidad internacional que ayude a terminar con “la dictadura corrupta de Venezuela, que no respeta los derechos humanos”, y subrayó que la del país caribeño “es una causa que compete a toda América latina”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394842-la-crisis-de-venezuela-en-el-foco-de-la-asamblea-general-de-la-onu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *