El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil asestó hoy otro revés al ministro de Justicia, Sérgio Moro, al prohibir, de forma cautelar, responsabilizar al periodista estadounidense Glenn Greenwald por la divulgación de las filtraciones de los mensajes de la Operación Lava Jato obtenidas por el sitio The Intercept Brasil.

El juez de la corte suprema Gilmar Mendes dictó una cautelar que determina que los órganos públicos no pueden investigar a Greenwald, ya que al estadounidense residente en Brasil lo protege el secreto constitucional de la fuente periodística.

El presidente Jair Bolsonaro y el ministro Moro dijeron el mes pasado que la divulgación de filtraciones obtenidas por The Intercept Brasil sobre la Operación Lava Jato también era un “delito”, y el presidente llegó a afirmar incluso que Greenwald podía ir “preso”.

El hecho se enmarca en la detención de cuatro personas acusadas de ser hackers y de haber robado datos de teléfonos celulares de centenas de autoridades de los tres poderes, una de las cuales contó que tuvo contacto con Greenwald.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382638-juez-moro-greenwald-periodista-lava-jato-brasil-corte.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *