La Corte de los Estados Unidos cerró este jueves otro caso de bonistas tenedores de deuda no reestructurada, coloquialmente denominados holdouts.

La demanda fue presentada en 2004 y no está disponible públicamente por tener ya más de 15 años en proceso con lo que se desconoce el monto demandado pero sí que reúne a 12 demandantes, 11 de ellos personas físicas argentinas y una empresa también argentina a quienes se les deberá abonar la cifra acordada.

Los demandantes que fueron favorecidos por la sentencia final de la Corte de los Estados Unidos son: Elvira Dagmar Buczat, Delfin Rabinovich, Diego Pedro Peluffo, Leonidas Raúl Bordigoni; Oscar Secco, Alejandro Barbeito Fernández, Ramón Barbeito, Lidia Fernández de Barbeito, Isabel Gobbi, Isabel Ana Roberts, Mercedes Calvo y Property Protection Inc.

Aún quedan cerca de 75 casos abiertos por un monto aproximado de US$ 670 millones más intereses: “Algunos están negociando y otros seguirán litigando muchos años más porque no les convence la oferta argentina”, indicó el especialista en deuda Sebastián Maril.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369027-estados-unidos-corte-argentina-deuda-bonistas-holdouts.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *