Foto: Archivo Signos Urdampilleta

La Copa Ciudad de Bolívar va por su tercera edición, que tendría comienzo el día sábado 15 de Febrero, en cancha de Agrario, como ya se jugó el año pasado.

Y, al igual que la última edición, está organizada por Casariego y Agrario en conjunto. Pero, a diferencia de la anterior, esta parece más ruralista, a juzgar por los equipos que ya estarían confirmados.

Lejos quedó aquel proyecto que inició en el 2017, donde el torneo se anunció con bombos y platillos y a puro glamour, para un Torneo que se jugó en el Estadio Municipal Eva Perón, donde participaron Atlético Urdampilleta, Empleados de Comercio, Independiente de Bolívar y Balonpie, que hizo su debut con Primera y Tercera División, ya que la Categoría Menor también tuvo competencia en aquella oportunidad.

Al año siguiente tomó la posta la Liga Deportiva de Bolívar, intentando hacer del “Torneo Preparación” un certamen más federal, invitando a los equipos deroenses, pero estos decidieron no jugarla. El que sí se sumó fue Centenario de Pirovano, en su hasta ahora única participación con una primera división.

Ya el año pasado, con Agrario como organizador junto a Casariego, volvió la Copa Ciudad, para su Segunda Edición, que volvió a abrirse en cuanto a invitaciones y logró sumar a, además del organizador Agrario, Veterano (otro del Fútbol Rural), Fútbol Club de Henderson y Bancario de Daireaux (quien se consagraría Campeón). Pero los clubes liguistas de Bolívar, de alguna manera, le restaron importancia al Torneo, Empleados no participando, y Balonpie e Independiente jugando con suplentes y juveniles.

Y, para esta tercera edición, aunque no fue confirmado aún, se rumorea que los 4 que estuvieron en la Primera Edición no jugarían la Copa Ciudad, aunque los organizadores esperan la confirmación o negativa oficial. De esta manera, Empleados (Primer Campeón), Independiente, Balonpie y Atlético no competirían, este último tampoco presentaría Primera División en la LPF.

De esta manera, los equipos que participarían en la Copa Ciudad de Bolívar (que contaría con un solo equipo de la ciudad cabecera de bolívar) serían: Bancario de Daireaux; Veterano de Urdampilleta; Casariego; Unión es Fuerza (Marsiglio), Bull Dog de Daireaux; Agrario de Urdampilleta; Fútbol Club de Henderson y Club Atlético Vallimanca.

Aunque también se rumoreó que podría participar Ibarra, y los 2 equipos de Mones Cazon, por ahora no esta confirmada la participación de ninguno y el torneo comenzaría el sábado 15 a partir de las 19.30hs y continuaría el 19 a partir de las 20.30hs, para jugarse los días sábado y miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *