La Comisión Europea (CE) anunció el inicio de una investigación preliminar contra Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, por presuntas prácticas contrarias a la competencia en su doble rol como minorista y mercado.

La investigación busca “analizar muy de cerca las prácticas comerciales de Amazon y su doble función como mercado y minorista para ver si la empresa cumple con las normas de competencia de la Unión Europea (UE)”, declaró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado difundido por EFE.

“El comercio electrónico ha impulsado la competencia en el comercio minorista y ha ampliado las oportunidades de elección y reducido los precios. Debemos asegurarnos de que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios al participar en un comportamiento anticompetitivo”, sostuvo la funcionaria.

Por un lado, la Comisión investigará los acuerdos de Amazon que permiten a la división minorista de la tienda online “analizar y utilizar los datos de vendedores terceros” y, en particular, investigará si la firma estadounidense ha utilizado, como vendedor, datos obtenidos de otros comerciantes que operan en su plataforma de manera que afecte a la competencia.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376416-la-comision-europea-investiga-a-amazon-por-posibles-practicas-anticompetitivas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *