La comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público resolvió citar para el próximo martes al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, para que exponga sobre la implementación del Código Procesal Penal y la situación del fiscal Carlos Stornelli en relación a la causa por presunta extorsión en la que está imputado en el juzgado federal de Dolores.

Con el impulso de los legisladores opositores se decidió apurar la citación para la próxima semana, más allá de los pedidos de algunos oficialistas para que primero el funcionario enviara por escrito la documentación que le fuera requerida.

Así como la oposición se unió para reclamar la pronta presencia de Casal, el peronismo y el massismo dejaron entrever que no acompañarán al kirchnerismo en su pedido para que el propio Stornelli concurra a la comisión, aunque la cuestión aún no fue formalmente puesta a consideración, según fuentes parlamentarias.

La comisión bicameral quedó constituida la semana pasada después de un año y medio sin funcionar, en un encuentro donde fue designado presidente al diputado del PRO por Santa Fe Lucas Incicco.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362241-comision-bicameral-seguimiento-control–ministerio-publico-convocatoria-eduardo-casal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *