La Argentina presentó este lunes ante la Corte Suprema de los Estados Unidos un escrito en el que cuestiona los argumentos presentados por el Gobierno de Donald Trump en favor de que el juicio por la nacionalización de YPF, el denominado caso Petersen, se mantenga en los tribunales de aquel país.

La presentación argentina es una respuesta al tenor de los argumentos utilizados por el procurador general de los Estados Unidos, y que los letrados nacionales utilizaron para marcar, precisamente, la pertinencia de que la Corte Suprema tome el caso en análisis, se explicó oficialmente.

El de este lunes fue el último recurso disponible para los intereses del país previo a que los miembros del máximo tribunal decidan sobre la petición de mantener en los Estados Unidos el juicio iniciado por el fondo de inversión Burford o de lo contrario deberá continuar en los estrados de la justicia argentina.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363855-argentina-rechazo-ante-la-corte-de-los-eeuu-planteos-del-gobierno-de-trump-por-el-caso-ypf.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *