La Argentina fue elegida para ejercer la presidencia de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), organismo que reúne 80 gobiernos nacionales y 20 subnacionales con el objetivo de combatir la corrupción y promocionar la transparencia gubernamental.

El nombramiento durará un año a partir del 1 de octubre de 2019 y fue definido por los integrantes de la OGP durante su cumbre anual en Ottawa, Canadá, en la que participa la delegación argentina presidida por Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de gobierno de Modernización.

“Es un gran reconocimiento para Argentina, por el compromiso y el trabajo que se viene realizando. En 2015 nos propusimos pasar de un Estado cerrado, que favorecía las prácticas oscuras, a un Estado abierto que pone toda la información a disposición y garantiza la transparencia absoluta en los actos de Gobierno”, expresó Ibarra.

Esta es la primera vez en la historia del organismo que la presidencia estará a cargo de un país sudamericano y el traspaso de autoridades, según informó la secretaría de Modernización en un comunicado, se hará en septiembre, durante la asamblea general de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362736-argentina-presidencia-alianza-de-gobierno-abierto-andres-ibarra.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *