ALEMANIA

Regionales

Los estados federales de Brandenburgo y Sajonia renuevan sus parlamentos. En Brandenburgo se ponen en juego 88 bancas y se encuentra gobernado por los socialdemócratas del SPD, mientras que Sajonia habrá 126 bancas en disputa y gobiernan los democristianos del CDU.

 

RUSIA

Regionales

Los ciudadanos rusos de 15 de los 85 Sujetos Federales del país irán a las urnas, entre los que renuevan gobierno regional se destacan: San Petersburgo, Crimea y Volgogrado. La mayor parte de los líderes regionales pertenecen al partido oficialista Rusia Unida y una minoría son independientes, otros partidos que se presentan son el Comunista, el Liberal Demócrata, Rusia Justa y diversas fuerzas locales.

 

TUVALU

Parlamentarias

Se renuevan las 15 bancas del Parlamento en los ochos distritos electorales del país insular, luego los parlamentarios electos designarán al nuevo primer ministro en reemplazo de Enele Sopoaga, quien gobierna desde agosto de 2013.

 
NORUEGA

Municipales


Los noruegos elegirán las nuevas autoridades de 356 municipios, el opositor Partido Laborista (Ap) y el conservador Hoyre (H) son las principales fuerzas políticas. Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger son las ciudades más populosas en juego.

 

TÚNEZ

Presidenciales

Tras la muerte del presidente Caid Essebsi, se anticiparon las presidenciales previstas para noviembre y más de 7 millones de ciudadanos elegirán jefe de Estado. Las principales fuerzas políticas en el país son el socialdemócrata Nidda Tounes y el islamista Ennhadha.

 

ISRAEL

Parlamentarias

Tras las elecciones de abril ninguna fuerza logró formar una coalición de gobierno, la paridad en bancas entre el partido Likud de Benjamín Netanyahu y la lista “Azul y Blanca” de Benny Gantz podría mantenerse, por lo que serán decisivas el resto de las formaciones menores que se presentan, entre ellas: los ortodoxos sefaradíes de Shas, el Partido Laborista, Israel Beiteinu y el socialdemócrata Meretz.

 

R.D. del CONGO

Municipales

Los ciudadanos votarán autoridades municipales en 311 comunas y 734 sectores. Las principales fuerzas políticas son el oficialista Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS) del presidente Félix Tshisekedi y el opositor Partido Popular para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD) que responde al ex presidente Joseph Kabila.

 

AFGANISTÁN

Presidenciales

Tras dos postergaciones en abril y julio, los afganos podrán elegir presidente. Entre los numerosos candidatos se destacan: el actual mandatario Ashraf Ghani, el director ejecutivo Abdullah Abdullah, Zalmai Rassoul, Mohammad Hanif Atmar y Rahmatullah Nabil.

 

AUSTRIA

Parlamentarias

Tras el escándalo que derribó al gobierno, los austríacos irán anticipadamente a las urnas para elegir el nuevo parlamento de 183 bancas e indirectamente al primer ministro, por el oficialista Partido Popular (ÖVP) vuelve a presentarse Sebastian Kurz, por la oposición socialdemócrata (SPD) se candidatea a Pamela Rendi-Wagner y por el nacionalista Partido de la Libertad (FPÖ) se presenta Norbert Hofer.

Sebastian Kurz

Sebastian Kurz

 
ARGENTINA

Provinciales


Se realizarán comicios en las provincia de Mendoza, Los cuatro candidatos a gobernador que se presentan son: el radical Rodolfo Suárez de Cambia Mendoza, la senadora peronista Anabel Fernández Sagasti del Frente Elegí, el diputado nacional José Luis Ramón de Protectora y la ex senadora provincial Noelia Barbeito del Frente de Izquierda. En la misma fecha se renuevan las bancas de 24 diputados y 19 senadores provinciales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/384903-la-agenda-electoral-de-septiembre.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *