La actriz Julieta Zylberberg protagonizará a partir de este sábado “La fiebre”, una pieza acerca de la soledad y la locura que según confiesa le plantea “un desafío actoral”, mientras prepara su personaje como madre soltera en “Separadas”, la nueva apuesta de Polka para El Trece.

En la nueva ficción, que se lanzará cuando finalice “Argentina, tierra de amor y venganza”, la actriz encarnará a una mujer que fue madre adolescente y será una de las protagonistas junto a Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos y Julieta Nair Calvo.

Sobre su rol en “La fiebre”, Zylberberg expresó en una entrevista con Télam que la obra “cuenta con un texto complejo, con un alto nivel de poesía y muy conmovedor que habla sobre la locura, la soledad, la maternidad, el amor y la muerte. Es un desafío como actriz hacer por primera vez un monólogo y un personaje tan difícil”.

La pieza muestra a una mujer en pleno brote, que anclada en el dolor relata distintos sucesos que marcaron su vida, mientras refleja cómo se va alejando de la cordura sintiéndose liberada por esa decisión. “Esta es una obra sensible que me parte el corazón. Es un viaje del que te vas pensativo y nutrido”, definió la actriz de tiras como “Aquí no hay quien viva”, “Los únicos”, “Condicionados”, “Farsantes” y “Guapas”.

“Hay mucho temor con la locura, es un tema complejo y siento que estamos más cerca de lo que pensamos”, afirmó la intérprete de las reconocidas cintas “La niña santa” y “Relatos salvajes” y que ganó el Premio Cóndor de Plata a Mejor Actriz (2011) por su papel en la película “La mirada invisible”.

Esta historia, escrita y dirigida por Mariana Chaud, con la que Zylberberg siempre quiso trabajar, se podrá ver los sábados a las 23 en Nün Teatro-Bar, en Ramírez de Velasco 419 de la Ciudad de Buenos Aires.

Télam: ¿Cómo fue el proceso para componer este personaje?

Julieta Zylberberg: Me resultó difícil porque en relación con la locura siempre caemos en el estereotipo y yo siento que en realidad todos estamos un poco al borde, cerca de la locura. Entonces está bueno acercar a esta mujer, aunque pueda estar lejos de la realidad de muchos. Es una persona que llegó a ese lugar a partir de un suceso vivido y que podría ser cualquiera de nosotros.

T: ¿Cuál es el planteo de “La fiebre”?

JZ: Desde que uno llega a este mundo hay reglas que seguir. Hay cosas que te llevan a lo terrenal y que de alguna manera te mantienen en la cordura, como puede ser trabajar, tener hijos, una pareja, amigos, normas que te hacen pertenecer a una sociedad, pero si uno corta alguno de esos hilos que te llevan a esa pertenencia salís del sistema.

T: ¿Qué propone “Separadas”, la nueva ficción de El Trece?

JZ: Lo que nos entusiasma del proyecto es que somos siete protagonistas mujeres cuyo centro no pasa por si apretaron con el vecino o que un tipo las dejó, sino que el eje está puesto en las interrelaciones e interpelaciones entre ellas. Son personajes matizados, no hay buenas ni malas, en todo caso el foco está en las virtudes y en los defectos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/396720-julieta-zylberberg-la-fiebre-teatro-television.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *