El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que los británicos no quieren un segundo referendo para abandonar la Unión Europea (UE), y por lo tanto convocó a que se consolide el Brexit para el 31 de octubre, a la vez que desafió a la oposición laborista a presentar una moción de censura que fuerce nuevas elecciones.

“El pueblo británico solo quiere que se haga el Brexit”, dijo el conservador Johnson, según el diario británico The Guardian, citado por la agencia DPA.

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, tras el fallo del Tribunal Supremo que declaró “ilegal” la suspensión del Parlamento impulsada por el premier, Johnson afirmó que el alto tribunal “se ha equivocado” porque se ha pronunciado sobre un tema de naturaleza política.

El primer ministro insistió en que el Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre y dijo que los británicos no quieren “un segundo referendo” sino que “se cumpla el primero”, aprobado el 23 de junio de 2016.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395091-johnson-asegura-que-los-britanicos-no-quieren-un-segundo-referendo-sobre-el-brexit.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *