Joaquin Phoenix consiguió el primer Oscar de su carrera por su papel del Guasón, primero, también, para un actor principal que interpreta a un personaje de cómic.

Tan sólo Heath Ledger había llegado a la estatuilla, pero como actor secundario y de forma póstuma, justamente por su interpretación del villano número uno de Ciudad Gótica.

Sin embargo, la interpretación de Phoenix dista enormemente de la de Ledger. El actor de “Secreto en la montaña” compuso un personaje oscuro y ajustado a lo que se conoce de las historietas.

Phoenix, en cambio, interpretó a un ser humano atribulado y psicótico, producto de una sociedad enferma con un estado ausente y persecutorio.

El tres veces nominado a la estatuilla de la Academia, que viene de ganar todos los premios desde la premier mundial en Venecia, bajó de peso y se metió en la piel de un Arthur Fleck que vive en una ilusión presente y futura, en la que mezcla lo que vive, siente y desea con lo que realmente le sucede.

No en vano “Guasón” fue calificada como “película de personaje”, en el que la cámara se posa sobre él en casi la totalidad del filme y, cuando no lo hace, se lo extraña.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/430719-joaquin-phoenix-gana-el-oscar-por-su-dramatica-interpretacion-del-guason.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *