El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jamenei, pidió hoy a la Guardia Revolucionaria (cuerpo de elite de las fuerzas armadas) que desarrolle y produzca armas “avanzadas y modernas”.

“La Guardia debería tener armas avanzadas y modernas; sus armas deberían ser modernas y actuales, deben fabricarlas en casa, deben desarrollar y producir sus armas”, dijo Jamenei en un discurso en la Universidad Militar de Therán.

Agregó que cuando ello ocurra, el resultado será “miedo disuasorio en el corazón” de los enemigos de Irán, informaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

“Hoy la Guardia tiene una poderosa presencia dentro y fuera de Irán; el enfoque hostil de Estados Unidos elevó la grandeza de la Guardia”, sostuvo.

Jamenei afirmó que Estados Unidos y “los sionistas” están “chupando la sangre” de las naciones, fomentando la guerra y las catástrofes, y advirtió que, “conforme a las enseñanzas religiosas”, Irán “jamás capitulará ante las presiones estadounidenses”.

La Guardia Revolucionaria está a cargo de los polémicos programas de misiles balísticos de Irán, que Estados Unidos procura limitar y que fue uno de los motivos señalados por Washington para retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399762-iran-jamenei-pidio-a-la-guardia-revolucionaria-que-desarrolle-armas-mas-avanzadas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *