Jamene advierte que Irn responder en el momento oportuno a la “piratera” del Reino Unido.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, advirtió hoy que la República Islámica responderá “en el momento apropiado” al Reino Unido por retener un petrolero iraní en Gibraltar, un hecho que calificó de “piratería marítima” perpetrada por “la malvada Gran Bretaña”.

Londres comete un crimen e “intenta que parezca legal” dijo el líder supremo en un discurso ante importantes clérigos de todo el país, en el que advirtió que Teherán “no dejará este acto vicioso sin respuesta y responderán en el momento y lugar apropiados”.

El petrolero Grace 1 fue interceptado a principios de mes en Gibraltar por las sospechas de que transportaba crudo a una refinería de Siria, país en conflicto armado desde hace ocho años y sujeto a sanciones de la Unión Europea (UE).

Además de retener el buque, cuatro tripulantes fueron detenidos y dejados posteriormente en libertad bajo fianza, aunque la investigación del caso sigue adelante.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, afirmó el sábado que estaría dispuesto a entregar el petrolero si Irán garantiza que no irá a Siria, ya que esto violaría las sanciones impuestas por la UE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375891-iran-petrolero-siria-reino-unido-pirateria-jamenei-gibraltar-buque.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *