Iron Maiden y el West Ham United se unen para lanzar una camiseta conmemorativa

El equipo inglés de fútbol West Ham United ha lanzado una nueva camiseta en asociación con Iron Maiden. Denominada “Die With Your Boots On”, esta nueva versión de la tradicional camiseta bordó y azul incluye las letras IMFC (Iron Maiden Football Club) junto al escudo del club, y el nombre de la banda estampado en el lugar que corresponde al sponsor.

Esta asociación fue impulsada por el bajista y compositor de Maiden, Steve Harris, un fanático de los Hammers desde 1965. “Fui a ver al West Ham jugar contra el Newcastle cuando tenía nueve años y mi amigo diez”, dijo. “Nos tomamos un colectivo y fuimos a ver el partido, ganaron 4-3 y eso fue todo. ¡Me enganché!”.

En la presentación de la camiseta también estuvo el defensor argentino Pablo Zabaleta, quien dijo: “Iron Maiden es un gran ícono en Sudamérica y es genial para los fanáticos de West Ham y la banda poder mostrar su apoyo a ambos”.

Por su parte, Harris expresó: “Creo que es brillante. Realmente me encanta esa versión y el color de la camiseta, y ese viejo kit clásico. Es una forma moderna pero con un diseño retro, y eso me gusta. ¡Arriba los Irons!”.

La gerente de licencias de West Ham, Tracey Stratton, dijo que la colaboración tenía “un sentido perfecto… Un fin de semana, durante el verano pasado, nuestra tienda del club se inundó con fanáticos del rock de todo el mundo, y nos dimos cuenta de que Iron Maiden estaba ofreciendo dos shows con entradas agotadas en el O2”.

Iron Maiden, fundada por Harris en 1975 en el este de Londres, se encuentra actualmente en su gira mundial “Legacy of the Beast”, y recientemente completó 44 fechas en América del Norte y del Sur.

Originalmente, Harris aspiraba a ser futbolista y siendo adolescente llegó a jugar en las inferiores del West Ham, pero terminó siguiendo el camino del heavy metal. “Fue genial, pero 14 años es la edad equivocada”, le dijo a la revista Kerrang en 1992. “Porque todo lo que quería hacer era tomar unas cervezas y conocer chicas, lo que no se mezcla con jugar al fútbol. Te quieren en la cama temprano y todas esas cosas”.

El mes pasado, con motivo de su última visita a la Argentina, la Cámara de Diputados de la Nación resolvió declarar visitantes de honor a los miembros de Iron Maiden. “Fue fantástico. Inesperado”, reconoció Bruce Dickinson. “Nosotros sabíamos, pero cuando vimos bien de qué se trataba fue: ‘¡Uauh!’ Algo realmente inusual. La úitima vez que recibí un reconocimiento de este tipo fue, en Sarajevo, donde me dieron el Freedom of the City (reconocimiento honorífico que otorga la ciudad) tras haber hecho un show allí, en medio de la guerra. Y ahora tengo Sarajevo y Argentina”, destacó.

Fuente: http://crock.com.ar/iron-maiden-y-el-west-ham-united-se-unen-para-lanzar-una-camiseta-conmemorativa/

Fuente: https://www.radio.net.ar/iron-maiden-y-el-west-ham-united-se-unen-para-lanzar-una-camiseta-conmemorativa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *