Irán anunció este domingo la captura de un buque “extranjero” al que acusó de realizar contrabando de combustible en la zona del golfo Pérsico, la tercera similar en menos de un mes, y lo identificó como de bandera iraquí, lo que fue desmentido por Irak.

La retención del barco ocurrió el miércoles pasado y la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el navío “es iraquí y estaba transportando combustible iraní de contrabando a otros países”, en un comunicado publicado por la agencia noticiosa oficial IRNA.

“El buque extranjero recibía combustible de otros barcos y lo transportaba a países árabes”, afirmó el comandante de la Segunda División del Cuerpo de Marines iraní, general Ramadan Zarahi.

Sin embargo, Irak aseguró, a través de su Ministerio de Petróleo, que no tiene relación con esa embarcación.

“Este Ministerio no exporta diésel al mercado internacional; solo petróleo crudo y productos derivados del petróleo, de acuerdo con los contextos y mecanismos y controles universalmente reconocidos”, dijo el vocero de ese organismo, Asim Yihad, según la agencia Europa Press.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381447-iran-capturo-otro-buque-petrolero-al-que-identifico-como-iraqui-e-irak-desmintio-que-sea-suyo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *