El senador socialista José Miguel Insulza criticó la decisión del presidente Sebastián Piñera de pedir una visa especial a migrantes venezolanos en un momento en que Chile no está preparado institucionalmente para recibir un flujo intenso de futuros residentes.

El gobierno chileno comenzó a exigir desde esta semana una visa de turista a los venezolanos que están huyendo de la crisis humanitaria en su país, y que deben solicitar el documento en los consulados chilenos antes de ingresar al país.

“Asumimos la responsabilidad, sin agrandar las instituciones que tienen que llevarlas adelante. Desgraciadamente, éramos el país con menor migración de la América del Sur, con una institucionalidad muy pequeña para procesar visas, trámites, nacionalidades. Eso no ha crecido, sino que está completamente colapsado”, dijo Insulza tras un evento en la Casa de América en Madrid, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370968-chile-insulza-critica-a-pinera-por-las-visas-especiales-para-migrantes-venezolanos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *